El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, confirmó que la Línea Metropolitana del metrobús y la modernización de la caseta de Amozoc, son dos de los proyectos que se realizarán en Puebla en el año 2024, con apoyo de la federación.

Indicó que en el caso del sistema de transporte que correrá por el Periférico Ecológico, y atravesará por los municipios de Puebla, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, se invertirán recursos del Fonadin.

“Tenemos la Línea 4, la estamos apoyando. Va a venir con recursos del Fondo Nacional de Infraestructura, pronto ya tendremos las autorizaciones correspondientes. En diciembre tendríamos la sesión del Finadin”.

Durante su visita a Puebla para participar en la ceremonia del “Día del Ferrocarrilero, 150 años de la primera línea férrea del país”, el funcionario federal reveló que trató con el mandatario poblano, el tema de la modernización de la caseta de Amozoc.

“Al gobernador lo seguiremos apoyando, ahorita discutimos sobre la modernización más urgente que es el tema de la caseta de Amozoc. Ahorita, nuestro compromiso es poder terminar todas las obras que tenemos en proceso y estamos preparando junto con el gobierno del estado una serie de proyectos”.

Jorge Nuño Lara añadió que el siguiente año habrá 11 mil millones de pesos para la conservación de carreteras federales libres de peaje, y que en ese rubro están contempladas vialidades en territorio de Puebla.