El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se mostró sorprendido de que un grupo de personas haya protestado contra la instalación de un Complejo de Seguridad Pública, durante el Segundo Informe de Labores del presidente municipal de Juan C. Bonilla, José Cinto Bernal.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario poblano confió en que no existan otros intereses detrás de la manifestación de algunos pobladores.

“Me sorprende que la gente rechace un Complejo de Seguridad Pública, en todos lados andan pidiendo, en todos lados quieren que se invierta, que llegue la Guardia Nacional, que haya C2, que haya más cámaras, que haya más policías y acá no. Ojalá no haya otros intereses detrás de esto, porque es de pensarse”.

También se mostró sorprendido de que los inconformes se sientan criminalizados por la realización de este proyecto que, aceptó, tiene el apoyo del Gobierno de Puebla.

Resaltó que en Juan C. Bonilla había presencia de elementos de seguridad pública durante la protesta, pero que la autoridad prefirió ser prudente y no utilizarlos.

Sergio Salomón aprovechó para pedir a los alcaldes y alcaldesas del estado que estén atentos a lo que ocurre en sus municipios, ya que comenzó el cierre de sus periodos y, con ello, la existencia de intereses políticos.

Finalmente, los llamó a tener supervisión permanente en las obras que llevan a cabo, además de no interrumpir la comunicación con sus gobernados y con ello evitar la aparición de “focos rojos” en las demarcaciones.