Autoridades federales y estatales reforzaron la vigilancia en el municipio de Cañada Morelos, luego de que la semana anterior fueron hallados siete cadáveres de personas asesinadas, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna.

“Ahorita hay un despliegue muy fuerte tanto de Guardia Nacional, Sedena y la Secretaría de Seguridad Pública, para inhibir y, sobre todo, detectar esta problemática”.

Resaltó que también existe coordinación con autoridades del estado de Veracruz, para reforzar la seguridad en la demarcación que es cercana a esa entidad.

“Esta problemática, en este municipio, la hemos identificado desde hace algún tiempo, hemos hecho bastantes recorridos y presencia, incluso temas coordinados con Sedena y con Guardia Nacional”.

El jueves de la semana pasada fue hallada una camioneta con tres cuerpos sin vida en Cañada Morelos. Un par de días después, fue encontrado otro vehículo, pero ahora con cuatro muertos. Ambos casos tendrían que ver con Veracruz y estarían relacionados entre ellos.

Mala imagen

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aceptó que los hechos ocurridos en esa parte del territorio, afectan la imagen de Puebla.

“Sin duda es algo que afecta la imagen de Puebla, pero trabajamos en dos vertientes, primero que nada, la seguridad de las poblanas y de los poblanos y de quien transita por nuestro estado, esa es nuestra obligación y nuestra prioridad”.

El mandatario poblano confió en que las investigaciones iniciadas por las autoridades ministeriales, ayuden a dar con los responsables de los crímenes.