El Gobierno de Puebla lanzó dos licitaciones para la rehabilitación de la carretera Tetela de Ocampo-Cuautempan y la construcción de un puente vehicular en el municipio de Xicotepec de Juárez, de acuerdo con el Periódico Oficial del Estado (POE).

En la licitación pública estatal SA-OP-LPE-2023-067 se detalla que la obra es la rehabilitación con pavimento asfáltico de la carretera Tetela de Ocampo-Cuautempan, con longitud de 15 mil 668 metros y que atraviesa por las localidades de San Nicolás tercera y cuarta sección, Hueytentan, Ixtolco de Morelos, Ahuatlán; y San Esteban Cuautempan.

El fallo de la convocatoria se dará a conocer el 4 de octubre, y los trabajos se harán en 180 días naturales. La fecha estimada de inicio de las obras es el 5 de octubre y la terminación el 1 de abril de 2024.

La empresa encargada de hacer el proyecto recibirá un 30 por ciento de anticipo correspondiente al año 2023, y un porcentaje similar el año siguiente.

Respecto a la licitación SA-OP-LPE-2023-068, será para la construcción del puente vehicular de la carretera La Ceiba-La Unión a la localidad Ejido de Rancho Nuevo, comunidad perteneciente a Xicotepec de Juárez.

Los trabajos podrían iniciar el 5 de octubre, luego del fallo del concurso, y tendrán una duración de 85 días naturales, por lo que estarán concluidos el 28 de diciembre de este año.

Las firmas participantes en la licitación tendrán que comprobar tener un capital contable mínimo de seis millones de pesos, indicaron en el documento las autoridades estatales.