El subsecretario de Gobernación estatal, Andrés Villegas Mendoza, confirmó que, durante el fin de semana, 31 casas en tres municipios poblanos tuvieron afectaciones por las condiciones climáticas.

Durante la conferencia de prensa del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que los daños ocurrieron en Amixtlán, San Felipe Tepatlán y Ayotoxco de Guerrero.

En el primer municipio, un tornado dejó desperfectos en los techos de 14 viviendas ubicadas en Santa Cruz, Barrio Curato y Marisol.

Indicó que en San Felipe Tepatlán, el mismo fenómeno ocasionó daños en 16 inmuebles del Centro, Altica, Comunidad Guadalupana y San Miguel.

En Ayotoxco de Guerrero las ráfagas afectaron el techo de lámina de una casa. En todos los casos, dijo el funcionario estatal, no hubo personas heridas.

Añadió que elementos de la Coordinación General de Protección Civil del Estado, autoridades municipales y bomberos hicieron recorridos de evaluación para analizar los daños que sufrieron los pobladores en sus propiedades.

Villegas Mendoza también dio a conocer afectaciones dejadas en las últimas horas por las lluvias, como la caída de un árbol sobre un inmueble en la ciudad de Puebla, sin que exista reporte de lesionados.

Agregó que, en Zacatlán, un rayo cayó sobre la cúpula del exconvento, por lo que personal de Protección Civil tuvo que tomar decisiones para evitar exponer a las personas que acuden a este sitio.

La Secretaría de Gobernación (Segob) pronosticó que se mantendrán las lluvias en buena parte del territorio poblano.