La Secretaría de Administración publicó la licitación nacional GESAL-118-268/2023, para contratar a una empresa que se encargue del mantenimiento preventivo y correctivo para los equipos médicos y de laboratorio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).

Entre los aparatos que deberán mantenerse en buenas condiciones, se encuentran: equipos de soporte ventilatorio, médicos quirúrgicos, de esterilización por vapor, de endoscopia, de imagenología y unidades de rayos X.

El ganador de la licitación también tendrá que encargarse del correcto funcionamiento de los instrumentos de laboratorio y microscopios, de los equipos de cardiología y monitoreo de signos vitales, de los aparatos de ginecología y termorregulación neonatal, de oftalmología, de fisiatría, de estomatología y las camas eléctricas y camillas hidráulicas.

Los equipos se encuentran en el Hospital de Especialidades del ISSSTEP en Puebla capital; la Unidad Materno Infantil; y las unidades Médico Familiar 1 y 2 de la Angelópolis, de Atlixco, Ciudad Serdán, Cholula, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Tehuacán y Teziutlán, además de la Estancia Infantil número 2 y el Hospital Hermanos Serdán de Zacatlán.

Las bases para la licitación ya fueron puestas a la venta, por lo que la junta de aclaraciones con los participantes se realizará el 18 de julio. La presentación de documentación legal y apertura de propuestas se hará el 26 de julio. Cinco días después se llevará a cabo la comunicación técnica y la apertura de propuestas económicas.

El viernes 4 de agosto, y hasta cinco días naturales más adelante, se dará a conocer el nombre de la firma ganadora.