El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ordenó a la Secretaría de Turismo estatal comenzar con los preparativos para presentar las candidaturas de Zacapoaxtla y Tecali de Herrera, con la finalidad de que se conviertan en “Pueblos Mágicos” en 2024.

La declaración del mandatario ocurrió un día después de que Teziutlán y Huejotzingo recibieron el nombramiento por parte de la Secretaría de Turismo federal, con lo que el estado ya tiene 12 municipios en esta categoría.

“Instruyo a la secretaria (de Turismo) Martha Ornelas para que a partir del día de hoy se ponga a trabajar con Zacapoaxtla y con Tecali (de Herrera) para poder armar los expedientes importantes y los municipios que puedan aportar para Pueblos Mágicos”, indicó.

Durante su gira por Zacapoaxtla, donde encabezó el “Martes Ciudadano” itinerante en compañía de integrantes de su gabinete, Sergio Salomón hizo el compromiso con los habitantes de la demarcación para volver a postular a este territorio.

“Parte de los compromisos que quiero dejar claros, es que vamos hoy, a partir de este momento, para que Zacapoaxtla pueda ser nombrado Pueblo Mágico”, expresó.

El mandatario poblano también mandó una felicitación a los habitantes de Huejotzingo y Teziutlán por el nombramiento otorgado por las autoridades federales.

La entidad ya contaba con 10 municipios reconocidos como “Pueblos Mágicos”: Cholula, Atlixco, Chignahuapan, Zacatlán, Cuetzalan, Tlatlauquitepec, Huauchinango, Tetela de Ocampo, Pahuatlán y Xicotepec de Juárez.