Un homenaje póstumo rindió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina a dos policías estatales muertos en el municipio de Jolalpan, cuando cumplían con su trabajo.

El 10 de marzo de 2021, los oficiales fueron hallados sin vida dentro de una patrulla, sobre la carretera que comunica a Teotlalco con Tlaucingo. Los uniformados fueron emboscados desde un cerro por, al menos, siete sujetos con armas de fuego.

“Quiero que toda Puebla sepa que Pedro y Óscar murieron defendiendo a su prójimo, que sus hijas e hijos, cuando el día de mañana piensen en su padre, guarden este momento de profundo respeto por lo que ellos fueron”, dijo el mandatario,

Durante el evento que se llevó a cabo en la Academia de Formación y Desarrollo Policial de Puebla “General Ignacio Zaragoza”, Céspedes Peregrina también reiteró su apoyo a los uniformados para que realicen sus labores en las mejores condiciones.

 

 

Resaltó que, como parte del combate a la delincuencia, su administración no sólo incrementará los patrullajes y el aumento de vehículos oficiales, también mejorará las percepciones salariales de los policías.

Como parte del acto, el Gobierno de Puebla entregó mil 494 uniformes a policías estatales, mil 100 chalecos balísticos, 220 estímulos al personal operativo, 16 estímulos por jubilación y mil 41 condecoraciones al mérito por años de servicio.

También hubo dos reconocimientos especiales a la Unidad Canina K9 por su labor en la vigilancia de los centros penitenciarios de la entidad.

En la ceremonia estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna; el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal; el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez; y la presidenta estatal del DIF, Gabriela Bonilla Parada, entre otros.