El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, acusó que hay presidentes municipales que no respetan la ley en el estado, pues piensan que están al frente de territorios autónomos.

“Sí, hay varios alcaldes que piensan que están instalados en un territorio autónomo, autónomo en el cumplimiento de la ley (…) Hay un alcalde por la parte oriental del estado, ellos mismos encabezan sus fuerzas y se oponen hasta a las policías estatales cuando quieren intervenir en un hecho delictivo de allá”, describió en conferencia de prensa.

Su declaración ocurrió luego de la detención del edil de Piaxtla, Miguel N., quien es investigado por los delitos de encubrimiento, ejercicio indebido de funciones públicas y homicidio, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Y es que policías de esa demarcación detuvieron a un hombre que murió posteriormente, por los golpes que habría recibido de los uniformados.

“Espero que el alcalde de Piaxtla no esté involucrado, es presunto responsable, vamos a ver cómo evoluciona el proceso en su contra”, dijo Barbosa Huerta.

Resaltó que los munícipes deben cuidar su trabajo, además de recordarles que en el estado no existe fuero para ellos ni para quienes ocupan otros cargos de elección popular.

“Yo lamento mucho que ocurran estas cosas. Todos los alcaldes, alcaldesas, tienen que cuidar el desempeño de sus funciones. No hay fueros, nunca hubo fueros para los alcaldes en el estado de Puebla, pero no hay fuero en general, desaparecieron todos los fueros y aplicamos la ley”, concluyó el mandatario.