La armadora Volkswagen vive momentos complicados luego de que un fallo en red interna ha paralizado la mayoría de sus plantas en Alemania y en diversos puntos del mundo.

De acuerdo con un reporte de Blid, el mayor fabricante de automóviles de Alemania se encuentra paralizada en al menos cuatro plantas a nivel local.

Un portavoz de VW explicó al medio germano que los primeros problemas técnicos se produjeron este 27 de septiembre alrededor de las 12:30 horas, tiempo local.

La falla del sistema de la armadora ha afectado la producción de vehículos en Wolfsburg está completamente paralizada donde además se reportaron fallos informáticos en las oficinas de la sede.

Las líneas de producción también están detenidas en Osnabrück, Emden y Zwickau, donde las fallas se están reportando gradualmente.

"Hay implicaciones para las plantas de producción de vehículos. Estamos trabajando duro para resolver el problema. Tal como están las cosas, es poco probable que se produzca un ataque desde el exterior”.

Medios locales apuntaron que Volkswagen negó que esta situación sea causada por un ataque de piratas informáticos.

“Tal como están las cosas, es poco probable que un ataque externo sea la causa del mal funcionamiento del sistema”, subrayó el portavoz.

Actualmente no está del todo claro cuánto tiempo llevará determinar la causa del mal funcionamiento y reparar el daño. También hay problemas en la fábrica de VW en Zwickau. También hay problemas en la fábrica de VW en Zwickau Búsqueda por denuncias de salarios excesivos del comité de empresa

El martes ya había mucha agitación en el fabricante de automóviles de Wolfsburgo: se habían llevado a cabo varias búsquedas debido a acusaciones de salarios excesivos en el comité de empresa. Según información procedente de círculos empresariales, se registraron varias oficinas de VW y se incautaron documentos y datos.

Según la fiscalía de Braunschweig, también se registraron cuatro apartamentos privados "que no tienen nada que ver con VW".

Se trataba de “a veces registros de personas insospechadas”. El proceso por los presuntos salarios excesivos del comité de empresa de Volkswagen se prolonga desde hace años.