El Sitiavw informó que cuatro mil 118 técnicos votaron por aceptar el convenio salarial de 11% global al salario, en contra sufragaron dos mil 425, para conjurar la huela en Volkswagen de México.

En la tercera consulta realizada para aprobar el acuerdo del líder sindical, José Juan Hernández López, y los representantes de la firma alemana con sede en Puebla, votaron seis mil 571 trabajadores de  los seis mil 853 agremiados, se anularon 28, se validaron seis mil 543 y no se se utilizaron 282 boletas.

 

 

Ahora, solamente se espera que el resultado sea aprobado por personal de Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), turnado al Tribunal Federal Laboral para que ratifique la decisión positiva de los agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México; para oficializar el proceso.

Además el Sitiavw anunció que le dará velocidad a las acciones legales para que el aumento retroactivo comience a darse a partir del 20 de julio previo.

Fue el último miércoles 31 de agosto, cuando la autoridad laboral ordenó la reposición del proceso, que por segunda ocasión, los técnicos no aprobaron el acuerdo salarial de 11 por ciento global, alcanzado entre su sindicato y Volkswagen de México, el 20 de julio.

"En la reunión de trabajo, la titular de la Secretaría del Trabajo, Mtra. Luisa María Alcalde planteó como propuesta de esa Institución y con la conformidad de VWM, la posibilidad de que la empresa concediera el aumento salarial y en prestaciones pactado retroactivo al 20 de julio que fue la fecha en que se llegó al convenio de revisión mismo que no sería modificado atendiendo a la manifestación de la empresa de no estar en condiciones de ofrecer algún otro incremento adicional al ofrecido", precisó ese día el sindicato.