Invitando al público en general, la fundación Una Nueva Esperanza, asociación para niños con cáncer, invita a su concierto altruista “Tres Voces Una Esperanza” en el cual todo lo recaudado en taquilla es a beneficio de esta fundación. 

La cita el sábado 27 de enero a las 19:30 horas en el Teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU).

Del concierto

“Tres Voces Una Esperanza”, es un espectáculo producido por One Production MX que cuenta con las actuaciones del barítono Alfredo Martínez Vázquez y las sopranos Mariana Garci-Crespo y Elisa Ávalos, acompañados por la Orquesta Sinfónica de la BUAP, bajo la dirección de Lizzi Ceniceros.

El concierto será muy variado, dentro del repertorio que podrán disfrutar los presentes, grandes obras barrocas, pero también habrá música clásica, romántica, y repertorio de música contemporánea en español.

De los artistas

“Tres Voces Una Esperanza”, es un espectáculo que cuenta con las actuaciones del barítono Alfredo Martínez Vázquez quien nació en la ciudad de Puebla en el año 1938.

Inició sus actividades artísticas a los 10 años de edad, como solista en el Coro Infantil del Colegio Benavente La Salle.

A los 28 años tomó como mentor musical al maestro Isauro Cantú Pinaud, haciendo estudios de ópera.

Ganó el “Concurso Nacional Fanny Anitúa” de arias de Ópera en la Sala Chopin en la Ciudad de México.

A lo largo de su trayectoria ha compartido escenario con artistas como Pedro Vargas “El Tenor Continental”, quien lo invitó a lanzarlo profesionalmente en España.

Mariana Garci Crespo, soprano nacida en la Ciudad de México. Comenzó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Puebla.

Continuó en la Escuela Kent en Connecticut, Estados Unidos, en donde siguió su preparación en canto lírico con la maestra Sophia Albrecht.

A su regresó a México trabajó como músico de estudio para Universal Discos, en donde trabajó con personales renombradas a nivel mundial como Shakira, Dolores O’Riordan, entre otras y con las que realizó giras nacionales e internacionales participando en festivales emblemáticos de música como el de Viña del Mar en Chile o el Ruido Fest en Chicago, Illinois.

Grabó su primer disco en Nueva York con su grupo Aurora y la Academia, también producción de Universal Discos y con quienes trabajó durante tres años.

Su éxito en el mundo de la música pop no la hizo olvidar sus raíces y pasión por el escenario y el canto clásico, hizo su debut en la Ópera de Bellevue y Civl Light Ópera, en papeles como La Reina de la Noche de “La Flauta Mágica” de Mozart.

Elisa Ávalos soprano nacida en Puebla, heredera de un talento vocal y amor al canto.

Inició su formación musical a la edad de 8 años como integrantes de los coros Scholla Cantorum Lasallista y Orfeón Interuniversitario de Puebla.

Estudió la Licenciatura en Canto con la maestra Maritza Alemán en la Escuela Superior de Música del INBA y el CONACULTA, graduándose en el año 2007 y con Mención Honorífica.

En 2018 obtuvo el grado de Maestra en Música/Interpretación del programa de Posgrado de la UNAM.

Ha tomado cursos y clases magistrales con Philip Picket, Joan Dornemann, Francisco Araiza, Adriana Fernández, Isabel Schau, Horacio Franco, entre otros. Obtuvo el primer lugar en el Concurso de Canto “Maritza Alemán” 2003.

Lizzi Ceniceros, actualmente la directora de la Orquesta Sinfónica de la BUAP. Es una de las mujeres mexicanas de mayor trascendencia en el campo de la dirección orquestal en la actualidad.

Fundadora y directora de la Orquesta Juvenil Salesiana, socia fundadora y directora de Consejo de Grupo Empresarial Contrapunto. Cofundador de la fundación Proyectos y Arte por Iberoamérica.

Directora de la Orquesta Contrapunto México, orquesta que ha participado en el Festival Eurochestries en Quebec, Canadá en el año 2016, y en Jonzac, Francia en el año 2018.

Estuvo al frente de la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México del año 2016 al año 2018.

Como director invitado ha dirigido la Banda de Conciertos de Limón en Costa Rica, la Banda de Conciertos de Alajuela en Costa Rica, la Orquesta Sinfónica de El Salvador junto con solistas y el Coro Nacional con la Novena Sinfonía de Beethoven, la Orquesta de cámara de Rímini, en Italia, y a las Orquestas Juveniles del Sistema de Coros y Orquestas de El Salvador.