Ante el panorama violento que se vive en México, los horrores de la guerra, el cambio climático y las quejas cotidianas por la violencia, el Obispo Auxiliar de Puebla, Tomás López Durán, realizó una oración especial, 

Además oró por los cuatro policías estatales que murieron en Chignahuapan en el cumplimiento de su deber. 

Desde la Catedral Metropolitana de Puebla, pidió por el eterno descanso del periodista secuestrado y asesinato en Morelos de Roberto Carlos Figueroa.

Además, oró especialmente por las dos mujeres que murieron en un incidente de peregrinos en Puebla y en el Estado de México, Pascuala y Leticia Yamileth.

Bajo ese panorama de oraciones fraternas, pidió por el eterno descanso de los jóvenes fallecidos en el canal de Valsequillo en Yehualtepec; Alexander, Juan, Miguel Ángel y Miguel, pidió, tambien, por el descanso eterno del diácono,  Fernando Esquivel.

"Dentro del marco de acontecimientos que lamentablemente desdice nuestra condición humana por la violencia, pues por todos lados, se oyen quejas y lamentos por los horrores de la guerra, el cambio climático, la violencia, la corrupción, y de cómo, día con día, parece que buscamos unos a otros lastimarnos más, y de mejor manera, vamos al encuentro la palabra del señor ante la realidad que vivimos".

Recordó que el panorama violento, debe regenerarse desde el propio campo de acción de cada persona y desde los hogares para recomponer el tejido social.

Llamó nuevamente a la comunidad a realizar un cambio profundo en su actuar, al seno familiar para transformar el panorama violento, como el que acabó con la vida a balazos de los oficiales: Javier, Daniel  Francisco y Celso.