Luego de que vecinos de Santa Isabel Castillotla, acusaron a la empresa privada Agua de Puebla para Todos de no abastecer del servicio durante varios días, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) estatal, se puso a disposición de los afectados para presentar una queja.

En redes sociales, una vecina del lugar por medio de un video, acusó que tienen casi un año pagando pipas ya que en ese tiempo no han tenido servicio del agua potable.

Indicó que a pesar de la anomalía, la empresa perteneciente a Concesiones Integrales, les sigue enviando recibos de cobro a pesar de que no abastecen del líquido.

“Una queja para Agua de Puebla, ya que en el edificio de Santa Isabel Castillotla de Infonavit, edificio 33 no nos cae agua, venimos pagando pipas ya casi un año y seguimos recibiendo los recibos”, aseveró.

Ante la queja que fue difundida en redes sociales por el activista y detractor de la privatización del agua en Puebla, Omar Jiménez, la CDH Puebla se pudo a la orden para que los vecinos presenten sus quejas.

Publicó los teléfonos 222 309 4700 y 222 136 1342 y su dirección 5 Poniente 339, para interponer las quejas.

Desde que empezó a operar la empresa privada se han agudizado las quejas por el mal servicio o la carencia de agua en decenas de colonias.

Tan solo en los últimos meses de 2023, integrantes de la Colectiva por el Bienestar, documentaron que por lo menos 25 colonias fueron afectadas por carencia del servicio de agua.

René Sánchez Galindo, detalló que por lo menos 25 colonias, han carecido de agua en dicho lapso, lo que ha derivado incluso en sendas manifestaciones de los vecinos afectados.

Señaló Sánchez Galindo, que es una muestra de que los servicios de agua a pesar del pago de ellos, no se prestan adecuadamente por la empresa integrante de Concesiones Integrales

Sin agua constantemente

Bugambilias  

Rivera Anaya 

Bosques de San Sebastián 

Fuentes de San Aparicio 

Tepeyac 

Guadalupe Hidalgo 

José María Pino Suárez,  

Fraccionamiento Santo Tomás 

Alseseca 

Belisario Domínguez 

Tecnológico de Puebla 

Ciprés de Santiago 

Amor 

Anzures 

Zavaleta 

Los Héroes 1 y 2 

Diagonal Defensores 

San Ramón  

Lázaro Cárdenas 

La Resurrección 

Las Hadas 

Loma Linda  

Cerrito  

Bosques de Manzanilla 

Fraccionamiento la Jiralda 

Agua Santa 

Ampliación reforma Sur 

Lomas de El Sol 

Insurgentes 

Chulavista  

Amozoc 

Azteca 

Geovillas del Sur 

Colonia Universitaria