Cánceres de mama, cervicouterino, linfoma, de próstata y de recto, son los casos que más se presentan en el hospital regional del Instituto al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Alrededor del 0.9% de los pacientes que atiende el organismo de salud, tiene algún tipo de cáncer, por ello, fue puesta en marcha la nueva Unidad Ambulatoria Hemato-Oncológica, que consta de consultorios, sala de quimioterapia, quirófano, entre otras.

De este modo, se pretende mejorar la atención a pacientes que parezcan algún tipo de cáncer, señalando que en este momento atienden a personas de Tlaxcala, Oaxaca y ahora Guerrero después de lo sucedido por huracán "Otis"

Arsenio Torres Delgado, director del hospital regional ISSSTE en Puebla, señaló que se busca brindar un mejor trato y tener mejores instalaciones.

El personal destinado para la atención de derechohabientes consta de tres oncólogos médicos, cuatro oncólogos quirúrgicos, dos hematólogos y siete enfermeros distribuidos en los diferentes turnos para garantizar una atención con calidad y calidad.

Al mostrar las instalaciones que se han acondicionado, señaló que cuenta con consultorios, sala de quimioterapia, quirófano, así como un área de lectura para los pacientes y familiares, donde podrán leer alguno de los títulos que se han donado a una pequeña biblioteca, para hacer amena su espera.

El Hospital Regional Alta Especialidad Puebla tiene una población amparada pertenecientes a la región VII, siendo cabeza de la región VII apoyando a pacientes de los estados no solo de del estado, si no de Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Morelos y Guerrero.

Se atienden alrededor de un millón 429 mil 341 derechohabientes, de los cuales se tiene un promedio de usuarios del servicio de oncología superior al 0.9 por ciento del total de consulta (220 mil por año).