Este 14 de febrero fue el día en el que los cines, restaurantes, globeros, tiendas de regalos y moteles, tuvieron importantes ganancias económicas.

De acuerdo a diversos poblanos, su promedio de desembolso fue en promedio de los mil pesos. Sin embargo, es un promedio mínimo, si tomamos en cuenta que la referencia que los ciudadanos compraron en los lugares más económicos de la Angelópolis.

Según los poblanos el centro histórico de la capital tiene los precios más económicos, en donde encontraron globos con un precio de 120 pesos; un restaurante en el que gastaron una comida para 2 personas un promedio de 400 pesos. La tarde la cerraron con una salida al cine en el que invirtieron de 300 a 400 pesos y de paso una noche romántica en un motel en el que por 6 horas de placer pagaron la tarifa mínima de 160 pesos.

Pero el “día de los enamorados” fue un pretexto de varias personas para abrir la billetera constantemente en osos de peluche, pasteles, chocolates, pays, tarjetas, entre otras novedades.

Algunas personas señalaron que un peluche comprado en una tienda departamental tuvo un costo aproximado a los 367 pesos, una diferencia de 300 pesos a un oso de peluche comprado en tienda de importaciones.

En lugares establecidos de la colonia La Paz, algunos pasteles individuales tuvieron un costo de 135 pesos o en su defecto, un pastel de chocolate en forma de corazón costó 650 pesos.

Bueno, bonito y barato
Algunos compradores acudieron algún mercado municipal para adquirir arreglos florales –que tuvieron un alza de precio- donde se toparon con algunos con costo desde los 300 hasta los 700 pesos. El arreglo más económico estaba conformado por una docena de rosas, 6 claveles, nube y algunas flores de complemento.

A diferencia de florerías de prestigio ubicadas en el bulevar 5 de mayo, los arreglos florales más económicos tuvieron un costo desde los 500 pesos. Algunos de ellos estaba conformado por media docena de rosas y un florero de plástico.

Congestionados los moteles
Este 14 de febrero también los moteles tuvieron excelentes ganancias. Algunos ubicados por la Colonia amor cobraron aproximadamente 160 pesos por una estancia de seis horas. En esa zona está ubicado un hotel con un precio considerablemente económico que cuenta con servicios de cable, comida e Internet inalámbrico.

Hubo otros que el precio más elevado fue de 2 mil pesos el cual cuenta con comida, Internet inalámbrico y alberca. Una habitación semi-alberca tiene una tarifa de 700 pesos. Ambas por una estancia de 6 horas.

¿Cuánto fue el desembolso mínimo  de un enamorado?

120 pesos en un globo
400 pesos comida
400 pesos en cine
300 pesos en flores
160 pesos en el motel
300 pesos en taxi