En un país con más de 100 mil personas desaparecidas, las mujeres buscadoras son el constante recordatorio de no bajar la voz y seguir exigiendo seguridad, justicia y verdad en cada caso.

Así lo aseguró el padre Conrado Cepeda, de la Compañía de Jesús y académico de tiempo completo del Departamento de Ciencias Sociales de la Ibero Puebla.

Dijo además que, las madres buscadoras son los otros rostros del 10 de mayo, por eso, reflexionó sobre el entorno a las madres que buscan a sus hijas e hijos desaparecidos.


Dentro el contexto de la celebración del día de las madres, recordó la importante labor y lucha de las madres buscadoras, “no todo es fiesta, no todo es alegría, porque también hay madres que buscan a sus hijos desparecidos”.

Recordó que son personas con un valor enorme que no dejan de ser mujeres y madres; pero que tienen cargando el dolor de no saber en donde están sus hijos e hijas.

Por eso, dijo que las acompañan en sus luchas, y las recuerdan con mucha alegría y también las animas para que se mantengan en la lucha por encontrar a sus hijos e hijas.

Lo que ellas buscan, es un México en el que se encuentren a nuestros desparecidos, “estas mujeres son madres, son luchadoras, son personas con mucha esperanza y mujeres que también tienen mucho amor en su corazón".

Por eso, hizo un llamado social a ser empático, a crecer, a conocer, a defender y luchar junto con ellas.