Con el objetivo que docentes e investigadores participantes tengan la oportunidad de compartir experiencias de los procesos enseñanza-aprendizaje en las ciencias básicas y de las ingenierías, que conlleve a un mayor beneficio académico, la BUAP anuncia el V Coloquio Sobre Procesos Enseñanza-Aprendizaje de las Ciencias Básicas en Ingeniería.

Las líneas temáticas, son estrategias para los procesos de enseñanza-aprendizaje de las ciencias básicas y la ingeniería, en modalidad presencial o híbrida, uso de recursos didácticos y nuevas tecnologías en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias básicas y la ingeniería, en modalidad presencial o híbrida.

Además, de estrategias de evaluación en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las ciencias básicas y la ingeniería, en modalidad presencial o híbrida, incorporación de las competencias blandas en los procesos enseñanza- aprendizaje de las ciencias básicas y la ingeniería, en modalidad presencial o híbrida.

Cabe mencionar que, el título del trabajo a presentar debe tener una extensión máxima de 15 palabras y debe guardar relación con el resumen.

El encuentro será en forma presencial y con alternativa virtual para participantes externos y se llevará a cabo en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la BUAP del 12 al 14 de junio próximos.

La convocatoria se realiza a través de la Facultad de Ingeniería, miembro de la Región V de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingenierías (ANFEI) y el grupo de investigación Competencias Integrales e Innovadoras en la Ingeniería.

Por eso, docentes de la Región V de la ANFEI comparten experiencias probadas, investigaciones en curso o terminadas que impactan en el mejoramiento de las ciencias básicas y de las ingenierías.

La fecha límite para el envío de resumen vía electrónica 06 de mayo: correo de aceptación de trabajos 03 de junio: fecha límite para el envío de resumen en extenso y presentación Power Point. 12, 13, 14 de junio.

El V Coloquio Sobre Procesos Enseñanza-Aprendizaje de las Ciencias Básicas en Ingeniería será en forma presencial y con alternativa virtual para participantes externos. Se llevará a cabo en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la BUAP en las siguientes fechas: 12, 13 y 14 de junio de 2024 y el registro a través de https://forms.office.com/r/FLeMfBYfdu.

El resumen tendrá una extensión máxima de 100 palabras, debe describir el objetivo, si se trata de una experiencia o bien, de una investigación, en forma concisa presentar las estrategias o recursos didácticos empleados, los resultados y qué conclusiones se hallaron.

Es importante incluir la línea temática en la que se inserta el trabajo y el resumen será enviado vía correo electrónico incluyendo datos de contacto a [email protected].

Los criterios de aceptación son, la pertinencia del tema a alguna de las líneas temáticas, estar contextualizado en el área de ingeniería y la participación de máximo 5 autores.

Una vez aceptado el trabajo, se debe entregar un resumen en extenso de máximo 10 cuartillas, empleando rigurosamente las normas que se enviarán en el mismo correo de aceptación.