En el bachillerato general José María La Fragua de la colonia Benito Juárez, se registró un nuevo caso de bullying en el que, un joven goleó a su compañero, sin embargo, la directora decidió suspender a la víctima.

Las agresiones se presentaron el pasado martes 26 de marzo y los familiares del joven agredido solicitaron a la Secretaría de Educación de Puebla, coadyuvar en proteger a la víctima.

Fue el joven Isaac quien, al salir de clases, golpeó a su compañero Ricardo, a quien previamente ya había agredido, sin embargo, las autoridades de esa institución de educación media superior decidieron sancionar al joven golpeado.

De los hechos, existen videos donde se observa que el alumno agredido cae al suelo después del primer golpe y, al tratar de levantarse para defenderse, es golpeado nuevamente por Isaac, que lo tira al suelo y ahí se golepe la cabeza en la banqueta.

Previamente, Ricardo salió de la escuela con dos de sus compañeros, un joven y una señorita, pero fue alcanzado por Isaac, quien por atrás le mete el pie y lo tira al suelo.

El agresor iba acompañado de sus amigos, quienes festejan la agresión en contra de Ricardo, quien es golpeado, pero ellos disfrutan de los golpes que le propina.

El problema de la agresión es que la directora del bachillerato general, Deyanira Calderón, toma la decisión de que Ricardo termine el ciclo escolar en clases en línea, mientras que Issac se mantiene de manera normal en sus clases.

El problema de bullying es una práctica que se conoce entre jóvenes escolares y en este caso se trató de una agresión de un alumno de 17 años contra otro de la misma edad y no hay sanciones para el responsable.

Los golpes en contra del joven Ricardo no pararon hasta que dos adultos intervinieron para detener la golpiza, hasta que el joven agredido tuvo que regresar a la escuela para ser atenido y ahí mismo dieron parte a las autoridades educativas.

Trascendió que, durante todo el ciclo escolar, el alumno Isaac ha agredido permanentemente a Ricardo, sin embargo, las autoridades no han tomado acciones en contra del joven agresor.