Padres de familia del Colegio México Nuevo de Lomas de Angelópolis, amenazaron con realizar una manifestación debido a los malos manejos en la institución educativa.

Por medio de una carta de la Asociación de padres de familia de dicho colegio, dirigida a José Madrigal Michieli, apoderado general del Colegio México Nuevo, externaron la situación.

Señalaron la preocupación por los sucesos recientes desde que tomó la dirección general la profesora Liliana Herrera Corona.

Por lo tanto, padres de familia y personal administrativo se manifestarán este lunes 25 de Marzo a las 10 de la mañana en las instalaciones de la institución, ante los malos manejos de la nueva directora Liliana Herrera Corona.

Indicaron que han sido despedidos profesores fundadores del colegio, muy queridos por los alumnos, quienes han demostrado el cariño por la institución en 14 años.

Calificaron como inconsistentes e infantiles las explicaciones que han dado del proceder, las que rayan en la ofensa al sentido común.

Acusaron que recientemente despidieron al profesor Juan Carlos Fajardo, coordinador de Acude, lo que ha desatado la molestia en los paterfamilia, al señalar sin nombres completos, a la contadora Blanca y profesora Liliana de conducir los destinos del colegio desde un enfoque personal y visceral.

Señalan en otro texto distribuido en redes sociales, que hay un pésimo, humillante e irrespetuoso trato, despotismo, intransigencia e ineptitud para con todo el personal, alumnos y padres de familia.

Indicaron además que da la impresión de malos manejos financieros pues trata a quienes se acercan como limosneros y siempre negando recursos de cualquier índole.

Asimismo, acusaron que usurpa funciones cuestionando y dando órdenes con maltrato y desdén a los profesores.

⁠Además, reprime al personal por retardos y vestimenta y ella sale en horario laboral a reuniones con sus amigos, llega a diferentes horas a trabajar, usa tenis y mezclilla indistintamente del día.

“⁠Descuenta un día de salario si el personal llega tarde aunque sea un minuto pero exige que el personal se quede fuera de su horario, indicaron.

Despedidos o renunciados

-Denisse de recepción

-Pati Limón de Promoción

-Raúl de Promoción

-Iván de Valores

-Grettel de 1o

-Vero de 2o (se fue pero no la apoyaron, por cuestiones de salud)

-Dulce de 3o

-Cobi

-Jarumi de 3ero