De no llegarse este jueves a un acuerdo con la directiva de la Universidad Tecnológica de Puebla, 456 trabajadores sindicalizados de la institución estallarán la huelga el próximo viernes a las 12:00 horas por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

En conferencia de prensa la dirigencia sindical, apoyada por el secretario general de la FROC en Puebla, René Sánchez Juárez, informó que desde el 7 de septiembre han acordado tres prórrogas para  no afectar a los 6,500 estudiantes de las diferentes carreras y maestrías que hay en la institución, pero no han recibido respuesta por la parte patronal.

El secretario general del sindicato, César Zárate Pérez, indicó que una de las principales demandas es el otorgamiento de un incremento salarial ofrecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador del 8.5 por ciento, pero se ha hecho caso omiso señalando la falta de recursos.

Explicó que el emplazamiento se realizó en septiembre con estallamiento el 7 de noviembre, pero se han ido otorgando prórrogas para tratar de avanzar, pero sólo se han dado largas sin atender los temas, entre ellos el reconocimiento de al menos 30 plazas de maestros que llevan más de cinco años laborando en la institución.

Comentó que han sido 14 mesas de trabajo las que se han realizado y cuando parece que hay un avance, llega el retroceso.

Zárate Pérez dijo que ante la situación que se vive están pidiendo la intervención del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina a fin de que se pueda evitar la huelga.

Insistió en que se  busca tener nuevas conquistas laborales lo cual es un derecho de los trabajadores.