La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) presentó la medalla y playera  del Trail Bosque de Niebla 2023 en su segunda edición que se realizará en el municipio de Teziutlán, en las categorías 38 y 13 kilómetros.

Miguel López Serrano, director del deporte de la BUAP, detalló que esta actividad es de suma importancia para la máxima casa de estudios del Estado de Puebla, debido a que fomenta la vida saludable entre la comunidad estudiantil y los ciudadanos.

Enfatizó que es un esfuerzo universitario para tener nuevas alternativas para ejercitarse, así como presentar nuevos escenarios a los amantes del senderismo.
 
“Agradecemos el trabajo conjunto que se realiza de manera conjunta con el gobierno del Estado y el municipal quienes han apoyado en la logística y el acompañamiento para realizar el evento”.

Refirió que participarán diversos grupos dedicados a este deporte que han participado en otros eventos internacionales, por lo que ha sido reconocida como una de las principales pistas en su primera edición realizada en 2022.

El académico refirió que se buscará tener un ambiente de alegría, fiesta y competitividad sana, con la finalidad de tener una actividad plena para todos los participantes.

En su oportunidad, Juan Ramón Álvarez, el área de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del estado de Puebla enfatizó que las actividades de turismo deportivo se han convertido en una de las favoritas para los visitantes.

Enfatizó que estas actividades muestran los lugares mágicos con los que cuenta la entidad poblana, generando derrama económica y promoción a la entidad no solo en lo local, si no a nivel nacional y estatal.

Cabe destacar que es una carrera de montaña que busca fomentar el deporte, llamar a la convivencia y alentar la economía de la región, quienes participen disfrutarán de una experiencia única, en la que tendrán la oportunidad de conectarse y convivir con la naturaleza, recorriendo senderos escarpados, veredas, montañas, bosques de encinos, hayas, helechos, pinos, ilites, cicadas, moras, árboles frutales, Incluyendo el cruce de ríos y arroyos.

Los interesados podrán registrase a través del siguiente link https://pieu.buap.mx, en donde encontrarán los costos por participar y la solicitud de datos personales para otorgarles su folio de participación.

Las autoridades, en rueda de prensa  dieron a conocer que actualmente se tiene un registro de 800 participantes listos para vivir la experiencia el próximo domingo, al referido que la cita es a las 07:00 horas en el zócalo de Teziutlán.

Los organizadores piden a los concursantes tomar sus precauciones para evitar retrasos en su arribo, así como respetar los lineamientos del reglamento a seguir durante todo el recorrido.