En el arranque de la Feria Internacional del Cómic (Ficómic) BUAP 2023, los amantes de la ficción y del cómic podrán conocer lo nuevo, lo tradicional y las novedades en el tema durante todo el fin de semana.

El director del evento, Alfredo Avendaño Arenaza, recordó que el proyecto nace en el 2013, dentro de la Biblioteca Central de la institución, que tiene una comiteca

En la zona de actividades existen espacios para todos los gustos y aventuras, ya que existe la venta de artículos como libros, playeras, llaveros, videojuegos, cómics, peluches, entre otros artículos de los personajes que marcaron la infancia, adolescencia y la época adulta de quienes visitan los diferentes stand.

Los jóvenes y niños que comenzaron a llegar en el primer día de actividades lo hicieron con disfraces o aditamentos que los distinguiera de todos los asistentes, pero sobre todo poniendo el alma de la fantasía a todo lo queda.

Por los pasillos, se comenzó a sentir la emoción de conocer a personas con los mismos gustos, para intercambiar ideas y sobre todo de saber que hay personas que tienen los mismos gustos.

Durante los días de evento se podrá asistir a las diferentes pláticas que realizarán creadores de cómic clásico y que han marcado la historia de este rubro que cada día se ha convertido en más un evento más popular.

Avendaño Arenaza, también Director General de Bibliotecas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla fue el encargado de inaugurar el Ficómic y compartir que se espera la asistencia de 15 mil visitantes que quieren conocer los últimos avances del cómic en el último año o últimos meses.

Compartió que el país invitado distinguido es Chile, que ha tenido grandes aportaciones para las diferentes historietas o cómics, por lo que tendrán un espacio para exponer y dar a conocer algunos de sus productos, pero sobre todo la calidad de su trabajo.

En recorrido por las instalaciones explicó cada uno de los espacios en los que podrán jugar videojuegos con diferentes tipos de consolas o computadoras, así como en los stand en los que pueden adquirir productos o conocer nuevos lanzamientos tanto de marcas como juegos.

Este tipo de espacios son especiales para todos los conocedores y seguidores de la ficción hecha cómic, debido a que son espacios de intercambio, participación y entretenimiento para cada visitante”, dijo.

En este sentido, invitó al público en general visitar el Complejo Cultural Universitario (CCU), a partir de hoy y hasta el domingo 3 de septiembre para vivir la experiencia de Ficómic BUAP que se está convirtiendo en una tradición para la máxima casa de estudios del Estado de Puebla, ya que se está celebrando la décima edición de este festival.