"Rumbo a la consulta para la revocación de mandato, el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha perdido popularidad, aunque sigue siendo un presidente con alta aceptación", aseguró la directora de división de la escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tec de Monterrey, campus Puebla, Maribel Flores Sánchez.

Además, aseguró que en los últimos meses presenta una baja de popularidad que se puede notar en los diversos estudios de opinión pública, sin embargo, se mantiene con una aprobación alta.

“De manera reiterada, mantiene la narrativa y estrategia de vincularse con la sociedad, porque es diferenciar el pasado y el presente, de las prácticas del pasado con las de ahora”.

De acuerdo con la académica, el mandatario mexicano se mantiene con los diferentes apoyos y las diferentes directrices de la cuarta transformación.

“Lo que estamos viendo ahora es un proceso, una coyuntura, en la que estamos a la mitad del camino, la etapa intermedia de esta administración, con lo que habrá de hacer un balance de cara a la última parte del sexenio”.

Por otro lado, añadió que en los últimos tres años, en términos de los avances, logros, desafíos y asignaturas pendientes de esta administración son en materia de seguridad, reactivación y recuperación económica.

La analista política insisto en que, sí ha tenido una baja en su nivel de popularidad pero que sigue siendo una aprobación alta si se compara con otros mandatarios a nivel global y mundial.

Flores Sánchez, destacó que hay logros en materia de avances, sobre todo de las acciones en materia de política pública que forma parte de un ejercicio de evaluación ciudadana.

Destacó que, debe aplicarse un análisis y valoración de donde estamos en esta coyuntura, “ya tienen tres años en el cargo y ha establecido un proyecto importante en su administración y el reto político es impulsar una política social muy importante”.

En ese sentido, añadió que el proyecto del presidente López Obrador, sigue con el impulso de la Cuarta Transformación como una alternativa de gobierno y como alternativa ideológica y de visualizar un proyecto personal y profesional.

“Se presenta como un gobierno que está en el impulso de los logros y los grandes proyectos estratégicos de la presente administración y prueba de ello, es la inauguración del aeropuerto de Santa Lucía”.

Añadió que será la población quien pueda valorar y analizar los alcances, resultados y beneficios que pueda tener una obra como esa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llega a la revocación de mandato, con más del 50 por ciento de aprobación, lo que no es algo menor.