Ante la incertidumbre y los retrocesos económicos generados por la pandemia de Covid-19 en el país, "es importante que los gobiernos en sus tres órdenes, coadyuven con incentivos y con la simplificación de los trámites y procesos".

Así lo señalo el director del departamento de Economía región centro sur del Tec de Monterrey, Enrique Navarrete Bolaños, quien agregó, que deben impulsarse tratos preferenciales.

El experto señaló que una política fiscal y una política tributaria, debería considerar un trato preferencial para las nuevas empresas, porque permite a sus propietarios mover la economía local.

Lo anterior, expuso, también es con el objetivo de que aquellas personas que tienen la posibilidad de crear un nuevo negocio, se impulse a que lo hagan, pero con condiciones más flexibles para entrar en la formalidad.

"Y es que, en los actuales tiempos de pandemia, entran las dudas de hacerlo o no hacerlo y cuando se ponen ante el proceso enfrentar y hacer el trámite, muchos se desentienden y no culminan el proyecto".

Por eso, Enrique Navarrete aseguró que, si desde la administración pública, se simplifican los procesos administrativos y ofrecen preferencias en el pago de algunos impuestos, ayudará a que la decisión sea positiva.

El director del departamento de Economía del Tec de Monterrey, aseguró que, con políticas adecuadas en el tiempo presente, se puede mejorar la pobreza laboral, que ahora ha atrapado a muchas personas.