Previo a su registro como candidato a secretario general del SETEP, Eucario Lucero Cariño, aseguró que su propuesta no es la opción oficial, por eso, solicitó al órgano electoral, que no haya dados cargados en el proceso de nombramiento del nuevo líder magisterial.
    
Eucario Lucero pidió imparcialidad durante la elección, pero sobre todo, respeto por la base gremial y seguir el trabajo conjunto en unidad, para avanzar como un sindicato democrático y no regresar al sindicalismo oscuro que tuvieron hace más de 6 años.
    
El aspirante agregó que demostrará a la base magisterial que puede realizar un trabajo de altura a favor de los más de 4 mil 200 docentes afiliados.
    
La opción que presentó ante los medios de comunicación, dijo el candidato, representa la salida democrática dentro del SETEP, por eso, dijo que, buscan recuperar los valores que les dieron viabilidad, además de respeto social y político de cara a los poblanos.
    
“No somos la opción oficial, no somos la fórmula que abandera el continuismo, porque no coincidimos en acción y pensamiento, pero sí buscamos continuidad en lo que nos dio fortaleza e identidad sindical hace apenas 6 años”, puntualizó.
    
En rueda de prensa, reveló que la fórmula que encabeza, respeta las otras opciones que contenderán en el proceso electoral, que culmina el 24 de abril con las votaciones en las diferentes regiones del Estado.

Empero, dijo que su candidatura y trabajo electoral, se apegará estrictamente a la convocatoria, porque esta convencido de la legalidad y de las reglas claras dentro de la competencia electoral que se vivirá en el sindicato.

Por eso, Lucero Cariño, dijo que exigen al órgano electoral, que sea imparcial, que no haya dados cargados y que abone para un proceso transparente, del que salga una dirigencia fuerte que lleve los destinos del sindicato, para el primer periodo de 4 años que tendrá el SETEP.
    
Su propuesta, agregó, es clara y busca lograr que el sindicato vuelva a servir a los trabajadores estatales de la educación, “esto es urgente, porque sabemos que los maestros temen por su futuro laboral”.

Denunciarán a los adelantados
    
El candidato a dirigir el SETEP, reveló que no permitirán que los otros candidatos actúen al margen de la convocatoria, por lo que están dispuestos a denunciar a quienes se adelanten a los tiempos que marca la convocatoria.
    
Sobre posibles enfrentamientos entre la base magisterial Eucario Lucero Cariño, aseguró que es responsabilidad de los candidatos no llevar a los trabajadores de la educación, a un enfrentamiento, pero descarta esas posibilidades, porque saben que la base es trabajadora, comprometida y responsable.
    
Para las votaciones del 24 de abril, el candidato descartó la posibilidad que se presente el voto corporativo, por eso, confió en que cada integrante del gremio, emitirá su voto de acuerdo a las propuestas que tenga cada uno de los aspirantes.
    
Cabe recordar, que la modificación de los estatutos sindicales, también permite  la elección por voto directo del Secretario de Trabajo y Conflicto del SETEP, por lo que reveló que también en esa cartera irá acompañado de un aspirante con trabajo, transparente y enfocado en el servicio a la base magisterial.