Los Pericos de Puebla superaron a los Tigres de Quintana Roo por pizarra de 2-0 en el segundo juego, quedándose con la serie en el sureste mexicano y provocando un nuevo descalabro de los felinos.

Luego de un primer duelo muy disputado en el Sherwin-Williams Beto Ávila con triunfo para los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), los emplumados disputaron el segundo encuentro para buscar quedarse con la serie y seguir alzando el vuelo en la actual campaña.

A diferencia de lo acontecido en el primer episodio, este segundo de la serie fue muy cerrado en el pitcheo con dos novenas que se neutralizaron desde el primer rollo generando pocas emociones en el diamante.

En su primera oportunidad al bat, los emplumados sorprendieron con un hit de Peter O’ Brien que no pudo prosperar en la pizarra colgando los primeros ceros de la noche en Cancún.

Duelo de pitcheo

Para el segundo episodio, Tigres buscó responder con su poderío ofensivo, pero fueron despachados rápidamente por los jardineros de la Angelópolis, mientras que los felinos les regresaron la dosis.

El tercer rollo tuvo una calca de lo que fue todo el duelo con ponches rápidos por bando generando un tremendo duelo de pitcheo y con ello, el 0-0 en el primer tercio del juego.

En el cuarto inning, los serpentineros no dejaron de ser precisos generando pocas emociones en las almohadillas del diamante colgando otros aros en un duelo que se estaba yendo rápidamente.

Poder emplumado

El juego por fin tuvo acción en la quinta entrada cuando Raudy Read mostró toda su dinamita y consiguió la primera carrera del juego con un jonrón solitario por el jardín izquierdo, siendo la única de todo el episodio.

Los felinos trataron de conseguir el empate con dos bases conquistadas, pero los poblanos les aguaron la fiesta con una doble matanza para seguir 1-0.

Para el sexto rollo, Angel Sanchez mantuvo una actuación espectacular en el bullpen con una seguidilla de ponchados que sorprendió a los asistentes del Sherwin-Williams Beto Ávila, pues los Tigres se iban cambiando el bat rápidamente.

Por su parte, los de Quintana Roo volvieron a responder en el diamante y le quitaron la oportunidad a los emplumados de conseguir más carreras y dejar la pizarra 1-0 en favor de los monarcas de la LMB.

En la cabalística séptima entrada, Angel Sanchez y el equipo de pitcheo dieron un golpe de autoridad manteniendo a los felinos “amarrados” sin conseguir bases por otro inning más. 

Cierre dramatico 

Para la octava entrada, los Pericos de Puebla volvieron a mostrarse efectivos en el bateo con un hit productor de Ciro Norzagaray, el cual terminó siendo una carrera generada por él mismo gracias al productor de Raudy Read para poner el 2-0.

En el cierre del encuentro, los Tigres de Quintana Roo frenaron de golpe a los emplumados con tres ponches consecutivos dejando en sus manos el destino del juego y la serie.

Roberto Caro le dio vida a los felinos con un hit solitario para generar nerviosismo de Angel Sanchez que tuvo una noche dorada en el encuentro con 13 ponchados al hilo. Un batazo de los locales se quedó cerca de pasar las barreras, pero los emplumados contuvieron el ataque. Un pelotazo directo terminó con el sueño del juego perfecto del dominicano.

Con dos bases conquistadas y dos outs, los Tigres de Quintana Roo se jugaron todo en el cierre de un juego que se fue como agua entre los dedos, pero terminó con la emoción que ofrece el “Rey de los Deportes”.

Elkin Alcala entró al quite y le puso drama en el cierre del duelo al tener casa llena con “El Rey Tigre” Reynaldo Rodríguez, pero este le apagó la fiesta con el out 27.

Con este resultado, Pericos de Puebla conquista la serie en Quintana Roo, mientras que los Tigres suman cinco series perdidas de forma consecutiva.

Con este triunfo, los Pericos de Puebla llegan a la marca de 10-7 posicionándose en la parte alta del standing de la Zona Sur.