Los Pericos de Puebla cumplieron con el primer objetivo de la Liga Invernal Mexicana (LMI), pues se quedaron con uno de los dos boletos para acceder a la Serie del Príncipe 2023, donde lucharán por el bicampeonato ante los Diablos Rojos del México.

Para esta campaña, el combinado Pericos-Algodoneros-Olmecas definirá el título ante la novena de la CDMX en una serie a ganar tres de los cinco juegos.

Tras finalizar la fase regular, el Estadio Hermanos Serdán contará con el mayor número de juegos de la Serie del Príncipe 2023, mientras que el Harp Helú podría tener dos, en caso de ser necesario.

La Novena Verde, comandado por el manager Héctor Hugo Hurtado, consiguió quedarse con la localía en el torneo invernal luego de ser líder de la competencia.

La Serie del Príncipe 2023 arrancará el próximo martes 28 de noviembre y el miércoles 29 en casa del conjunto capitalino.

En la Angelópolis, la Serie del Príncipe contará con el tercer juego; en caso de ser necesario, los potenciales cuarto y quinto definitivo encuentro se disputarán del 1 al 3 de diciembre.

Pericos de Puebla es el actual campeón de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y el monarca de la Liga Invernal Mexicana 2022 tras ganar la Serie del Príncipe a los Acereros de Monclova.

En este torneo invernal, el combinado Pericos-Algodoneros-Olmecas cuenta con 46 peloteros, de los cuales, tiene 28 disponibles por encuentro.

Puebla, Unión Laguna y Tabasco se reparten de la siguiente forma: 22 son de Pericos; Algodoneros, 18 y seis, de Olmecas seis.