Cruz Azul hizo lo inimaginable en el fútbol mexicano, pues determinó despedir a Ricardo "Tuca" Ferretti como director técnico con un torneo en desarrollo.

Por primera vez en sus 32 años en los banquillos, "Tuca" Ferretti vivió el amargo sabor del despido, luego de que sus cambios de  equipos se realizaban durante las pretemporadas.

El mexico-brasileño tenía menos de seis meses como timonel de La Máquina, pero los recientes malos resultados y posibles disputas al interior de la directiva influyeron en su salida.

El nueve veces campeón de Liga MX dio a conocer por medio de un comunicado en sus redes sociales, la noticia inédita dentro de los banquillos del fútbol mexicano.

Con apenas 17 juegos dirigidos entre febrero y agosto, incluyendo los encuentros de Leagues Cup, "Tuca" Ferretti sumó cinco triunfos, dos empates y nueve derrotas, siendo estas últimas, de forma reciente.

Cruz Azul inició de mala manera el Torneo Apertura 2023 donde sumó tres derrotas en las primeras tres jornadas quedando en último lugar general hasta el parón de Leagues Cup donde fue eliminado en dieciseisavos de Final.

Por ahora, La Máquina será tomada por Joaquín Moreno, quien ha fungido como el bombero emergente en los últimos años tras los despidos de otros técnicos en La Noria.

Despido histórico en México

Esta noticia trae consigo el fin de una racha que se veía imbatible, pues por primera vez en sus mas de 30 años como entrenador, Ricardo Ferretti deja su cargo en medio de un torneo.

En sus etapas con Pumas, Chivas, Tigres, Toluca, Morelia y FC Juárez jamás había sido "cortado" en el desarrollo de un torneo, pues sus salidas se dieron al término del mismo o al culminar su contrato.