Se cumplió el peor escenario posible, el Club Puebla no pudo siquiera avanzar de la fase de grupos en la primera edición de la Leagues Cup luego de empatar 1-1 ante Chicago Fire y ganar 10-9 en penales.

Los pupilos de Eduardo Arce necesitaban ganar al menos 3-0 para avanzar como segundos de su grupo, pero el gol de Xherdan Shaqiri en el último tramo del juego liquidó toda esperanza camotera.

En su primera aventura en este certamen donde compiten clubes de Liga MX y MLS, "La Franja” sumó dos puntos producto del empate y victoria en penales ante Chicago Fire y la escandalosa goleada en la primer fecha al caer 4-0 frente a Minnesota United.

En este segundo juego donde ambos clubes buscaban ese boleto a la ronda de eliminación directa, el Club Puebla fue de menos a más, no obstante, el tema defensivo sigue siendo su talón de Aquiles en momentos cruciales.

La primera mitad tuvo algunas aproximaciones, pero nada que pudiera sacudir las redes en Chicago, dejando el marcador 0-0 en sus primeros 45 minutos y todo por definirse en el complemento.

En el segundo tiempo, el cuadro poblano no metía el acelerador pese a la necesidad de ganar por goleada, mientras que los locales llevaban el juego a buen puerto, pues incluso perdiendo 2-0, avanzaban.

La Franja soñó con el pase a Dieciseisavos de Final, pero el gol fue anulado por el VAR en fuera de lugar, hecho que sólo despertó mas el ímpetu poblano y minutos después Brayan Angulo ponía el 1-0 al 74'.

La ilusión se esfumó muy pronto, pues cinco minutos después Carlos Baltazar fue expulsado y en balón detenido, el exjugador del Liverpool, Xherdan Shaqiri logró el 1-1 al 79' en un disparo desviado por la barrera y que venció a Iván Rodríguez.

Con el empate en tiempo reglamentario, Club Puebla y Chicago Fire definieron al ganador del punto extra en penales, donde el cuadro de la Angelópolis venció 10-9.

La Franja junto a Santos Laguna, Necaxa, Xolos, Atlético San Luis y Chivas, tendrán tres semanas sin actividad oficial hasta el retorno de la Liga MX el 25 de agosto cuando arranque la jornada 6.