La FIFA dio a conocer este 23 de junio que Estados Unidos será sede de la primera edición del Mundial de Clubes 2025 con nuevo formato y duración.

Mediante un comunicado, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó la sede de este proyecto que anunció desde diciembre de 2018 y que tuvo que ser postergado cuatro años de la fecha original por la pandemia de coronavirus.

"El Mundial de Clubes de la FIFA de 2025 será la cumbre de la élite del fútbol masculino de clubes profesional, y con la infraestructura requerida a punto junto al enorme interés local EE.UU. es el anfitrión ideal para arrancar este torneo nuevo y global".

De acuerdo con el máximo organismo del fútbol en el planeta, la decisión de darle el Mundial de Clubes 2025 a Estados Unidos fue en gran medida, por la posibilidad de "maximizar sinergias", tomando en cuenta que el desarrollo definitivo del Mundial 2026 se jugará en en la Unión Americana.

Esta sera la segunda ocasión que el Mundial de Clubes se jugará en el continente americano, luego de la primera edición en el lejano 2000, se hiciera en Brasil donde se proclamó el Vasco Da Gama y el Necaxa brillara ante potencias europeas.

Actualmente, el Mundial de Clubes se realiza cada año (diciembre) con los campeones de cada confederación continental más el ganador de liga del país organizador.

El Mundial de Clubes 2023 se disputará en Arabia Saudita del 12 al 22 de diciembre con los equipos monarcas de su confederación.

  • Manchester City (Inglaterra) Campeón de la Champions League
  • (Pendiente) Campeón de la Copa Libertadores
  • Club León (México) Campeón de la Concachampions
  • Urawa Red Diamonds (Japón) Campeón de la Liga de Campeones AFC
  • Al Ahly (Egipto) Campeón de la Liga de Campeones CAF 
  • Auckland City (Nueva Zelanda) Campeón de la Liga de Campeones OFC
  • Al Ittihad (Arabia Saudita) Campeón Liga de Arabia Saudita