La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) retiró la sede de la Copa del Mundo Sub20 en Indonesia tras la polémica generada en semanas recientes ante el rechazo de la participación de Israel.

En ese sentido, el órgano rector del futbol mundial canceló el sorteo a realizarse en Bali el próximo 31 de marzo, pues en semanas recientes se han dado varias manifestaciones en contra de la participación de Israel.

La Federación de Futbol de Indonesia informó en un comunicado que no ha recibido una razón oficial de la FIFA por la cancelación, pero relacionó la medida con una carta del gobernador de Bali, Wayan Koster, que pidió el veto de Israel.

El pasado 14 de marzo, Koster envió un carta al Gobierno de Indonesia para pedir que se vetase la participación de la selección israelí, al alegar que “las políticas de Israel hacia Palestina son inconsistentes con las políticas de la República de Indonesia”.

Por su parte, el presidente de la federación indonesia, Arya Sinulingga, señaló alertó de las consecuencias de cancelar la celebración del mundial que van desde sanciones económicas, hasta deportivas.

La federación advirtió que Indonesia podría no poder aspirar a organizar otro mundial de la FIFA e incluso algunas categorías podrían ser vetadas en algunas competiciones.