El brasileño Kaká estrenó su casillero goleador en esta liga española y Cristiano Ronaldo salió de suplente para inspirar la remontada del Real Madrid, que le permitió imponerse 2-1 en la cancha del Deportivo La Coruña.

Cristiano se quedó en el banquillo de inicio, reservando fuerzas para el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey el martes contra el Barca, pero el Madrid acabó recurriendo al astro para remontar un marcador adverso en un estadio maldito.

El botín del equipo "merengue" en sus últimas 20 visitas a Riazor incluía apenas un triunfo y seis empates, y el gol de Riki Sánchez, a los 35 minutos, amenazaba con engordar esa estadística.

Pero un tanto de Kaká, a los 73, tras el ingreso de Cristiano y otro del argentino Gonzalo Higuaín (88') tras una combinación entre ambos, dio la vuelta al marcador en el choque por la fecha 25 en la justa ibérica.

El Madrid sigue tercero en la clasificación con 52 puntos, mientras que el Deportivo es último con 16 y seis derrotas consecutivas.

Madrid y Deportivo se repartieron la posesión de inicio, con los blancos buscando romper el candado blanquiazul con pases interiores de Luka Modric, aperturas de Kaká y diagonales del argentino Angel Di María, ejecutor de un tiro libre ajustado al poste.

Una comba desde fuera del área del local Pizzi casi encontró el camino del gol y el Deportivo pisó el acelerador, forzando una salida de Diego López a pies del colombiano Abel Aguilar, incorporado desde segunda línea.

Apercibiendo boquetes en la zaga madridista, los blanquiazules persistieron en su asalto y Sánchez encontró la espalda de Pepe con un desmarque en diagonal, luego el balón servido por Pizzi y, finalmente, el premio del 1-0 con un desinhibido zurdazo que López no acertó a detener.

Desatado, el Deportivo se sobrepuso a una llegada de Kaká para hilvanar tres ocasiones clamorosas. En la primera, Pizzi desnudó a Pepe y Álvaro Arbeloa, en el área, forzó un rechace sobre la línea de Marcelo. En la segunda, fue Riki quien recortó a Ricardo Carvalho, cruzando en exceso y, en la tercera, Bruno Gama se fue del portugués, forzando una buena intervención de López.

El descanso no pudo llegar antes para el equipo de José Mourinho, que intentó volver a enchufarse con un par de remates de José Callejón y un triple cambio que incluyó el ingreso de Cristiano con más de media hora por delante.

Kaká permaneció en escena y justificó la confianza de su entrenador con el tanto del empate: Un golpeo, marca de la casa, desde fuera del área que superó la estirada de Daniel Aranzubia.

El 1-1 desinfló al Deportivo, que esquivó el tercero en un par de intentos de Cristiano, pero acabó cediendo cuando Kaká, Cristiano e Higuaín triangularon en el tanto del triunfo del propio "Pipita", previo a la expulsión de Di María.