En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, FIL 2023, se presentará la escritora española María Dueñas, internacionalmente conocida por su novela El Tiempo entre Costuras.

El encuentro está programado a las 18:00 horas de este miércoles 29 de noviembre en el Salón 6, planta baja de la Expo Guadalajara.

A lo largo de su carrera profesional, María Dueñas ha impartido docencia en universidades norteamericanas y participado en múltiples proyectos educativos, culturales y editoriales.

En 2009 irrumpió en el mundo de la literatura con El tiempo entre costuras, novela a la que sigue en 2012 Misión Olvido, y a finales de 2013 se estrenó la serie de televisión basada en su primera novela con un gran éxito de espectadores, destaca en un comunicado su editorial, Planeta.

Este miércoles también se presentará la escritora, periodista e ilustradora colombiana, Amalia Andrade, junto con su más reciente obra: No sé cómo mostrar dónde me duele (Planeta).

Se trata de “un libro que por momentos no quise escribir; sobre el vacío que llevamos en la boca del estómago y sobre cómo detrás de fotos, dibujos, poemas y canciones está la herramienta más certera para decir dónde nos duele lo que nos duele”, relató la propia Andrade.

El tema político se hará presente con Infamia (Planeta), la nueva novela del Consejero Electoral Ciro Murayama.

Corrupción, intriga y desencanto se integran en la adictiva trama de Infamia; una novela sobre el microcosmos de una generación de la izquierda mexicana post-1968. La historia negra de una izquierda que, instalada en el gobierno, extravió su integridad.