Tras analizar la viabilidad del Museo Internacional Barroco, a partir de este 19 de noviembre, el costo de la entrada a este recinto tendrá una reducción del 50% para residentes del estado de Puebla al pasar de 80 a 40 pesos la entrada general, y de 40 a 20 pesos para estudiantes, maestros y personas con credencial INAPAM.

Esta medida fue analizada luego de la propuesta hecha por titular de la Secretaría de Cultura, Julio Glockner, es parte del relanzamiento que se busca para este espacio y que inició con el reenfoque en el contenido museográfico.

Con lo que se cumple el compromiso de la actual administración de hacer accesible a los poblanos este recinto con la consigna de que la cultura es un derecho y no un privilegio.

Por otro lado, también se determinó que los miércoles la entrada sea libre y los martes el acceso gratuito para profesores y estudiantes de escuelas públicas de la entidad, con credencial vigente.

El descuento para el acceso al MIB se incluye en el proyecto de la Ley de Ingresos para el año 2020, para residentes del estado que lo demuestren con documento oficial.