Durante la marcha de este Día Internacional del Trabajo, las principales demandas del los sindicatos independientes son seguridad, jornadas laborales de 40 horas, pago de utilidades y salarios dignos.

Además, por estar a un mes el proceso electoral del primer domingo de junio, el líder del Sitiavw, Hugo Tlalpan, exigió a quienes aspiran a llegar a la presidencia de la República, a la gubernatura y a las presidencias municipales, verdaderamente ponerse a trabajar en realizar acciones contundentes para atraer las inversiones con capital extranjero, realizar obras de infraestructura básica para mejorar la calidad de vida de la población y a propiciar las mejores condiciones laborales en el panorama nacional.

El sindicalismo independiente poblano tronó en contra de los líderes y sindicatos charros oficialistas, que siempre han sido proclives a la autoridad en turno, porque únicamente ven por mejorar las condiciones de sus líderes, no de la base trabajadora.

Más de dos mil 500 sindicalizados independientes realizaron un solo contingente arropado por la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), para marchar desde la 25 Poniente y la Avenida Juárez hasta el zócalo de la Angelópolis.

Los trabajadores independientes exigieron respeto a los contratos colectivos de trabajomejorar las condiciones laborales en beneficio de la calidad de vida de sus familias.

Agremiados al Sitiavw de Volkswagen de México, Sitaudi de Audi de México, Telmex, Monte de Piedad, Seglo, Hospital del Niño Poblano,  el SITBUAP, ASPABUAP, Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), además de otros gremios independientes advirtieron que no  recularán ni a sus exigencias ni a sus derechos laborales.

En su mensaje, el líder del Sitiavw, Hugo Tlalpan, pidió a los candidatos de las diferentes alianzas a cumplir con sus promesas porque ya están hartos de escuchar siempre lo mismo porque nunca cumplen.

“Pido candidatos que aspiran a ser nuestros gobernantes a que se garantice la seguridad, más inversiones, mejores vialidades y condiciones de vida para nuestras familias, y sobre todo, que se continúe con el respeto a la vida independientes de los trabajadores de Volkswagen y del país”.