La situación legal del pequeño de entre ocho y nueve meses de edad, localizado al interior de una maleta en las calles de la Colonia La Loma este martes 16 de abril, se definirá coordinadamente con trabajo conjunto entre el gobierno de la ciudad y el DIF estatal, advirtió el alcalde Adán Domínguez Sánchez.

Después de la ceremonia de la Fundación de Puebla, reprobó que la criatura haya sido maltratada antes de ser abandonado a su suerte, como confirman las diversas lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Recordó que fue personal de la de la Unidad Médica de Protección Civil, el que atendió al pequeño para estabilizarlo, después fue trasladado a un hospital de la metrópoli para recibir el tratamiento pertinente 

Valoró que después de que el niño reciba la atención médica por el personal sanitario del hospital a donde lo trasladaron, comenzará el proceso legal del infante entre el DIF municipal con su par de la administración estatal.

Domínguez Sánchez, insistió en el gobierno de la ciudad y el DIF municipal, siempre tratan de trabajar positivamente para mejorar la calidad de vida de las y los niños.