Ante la constante invasión de aceras y una parte del arroyo vial de la 14 Poniente por los pescaderos para ofrecer sus productos de pescados y mariscos afuera de sus locales, el alcalde, Adán Domínguez Sánchez, advirtió que representantes del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), "me entienden abierto el diálogo con esa parte del sector empresarial para redondear la regulación regularización de descargas de los desechos animales y vegetales".

Dijo que los operativos para hacer que los pescaderos, cumplan la norma del Coremun, son constantes, aleatorios y sin aviso.

Acompañado por los directores del OOSL, Roberto Salgado Carrillo y Protección Civil Gilberto González Labastida, recordó que el gobierno de la ciudad, desarrolla operativos diariamente para evitar que los informales pongan sus puestos en la vía pública.

Las acciones para evitar la proliferación de vendedores ambulantes en el corazón de Puebla ante el despliegue de puestos de los comerciantes formales, indicó que van de la mano de Normatividad Comercial y efectivos de Tránsito, el personal de la primera dependencia se encarga de revisar que toda la documentación del negocio esten en regla y los oficiales de Tránsito, trabaja para evitar la invasión de la vía pública.

Bajo ese panorama, Salgado Carrillo indicó que durante un operativo, notó que ningún establecimiento contaba con un contrato comercial y se ayudó a los propietarios a obtenerlo, ahora verificarán que cumplan para evitar sanciones.