Hasta el momento la titular de la Secretaría Sustantiva de Género, la priista, Karina Romero Alcalá, es la única funcionaria de la administración municipal, que ya mostró interés para contender en el proceso del domingo dos de junio, reveló el alcalde, Adán Domínguez Sánchez.

Romero Alcalá se registró, el sábado 10 de febrero para alcanzar una diputación local por el Revolucionario Institucional.

El presidente municipal recordó que todos los funcionarios de primer nivel, directores de áreas y regidores, tienen hasta el último día de este febrero para renunciar a sus cargos o pedir licencia definitiva.

Recapituló que fue la propia Karina Romero quien se comunicó para informarle sobre la invitación que le realizó su partido para la bandera con unas en una de las diputaciones locales.

"Una vez que se definan las candidaturas, obviamente se estará tomando la decisión respecto de cada uno (de los funcionarios) en su libertad, en su derecho político; si renuncian o no al cargo de acuerdo a la ley: (tienen) 90 días antes de la elección a final del mes de febrero”. 

Insistió que hasta el momento no se le han acercado otros funcionarios o regidores para informar sobre sus aspiraciones políticas, pero en caso de presentarse más inquietudes políticas, el gobierno de la ciudad mantendrá el paso laboral todos los días, como lo ha venido haciendo desde el primer día del gobierno, y así será hasta el último momento de su gestión para continuar mejorando la calidad de vida de las y los poblanos.