El pintoresco y tradicional Festival de Huehues, lleno de colores, risas y bailes llegó las principales calles poblanas para la décima edición de esta actividad cultural, con 17 cuadrillas de los ancestrales barrios de Xonaca, San Baltazar, El Alto, Analco, pero también de San Miguel Canoa, San Francisco Totimehuacan, San Sebastián de Aparicio y Tlaxcala.

Durante el recorrido, que comenzó en el reloj de El Gallito en la 11 Sur, las cuadrillas de estos pintorescos personajes que representan al bien y el mal previo a la Semana Mayor, llamaron la atención de cientos de visitantes, de poblanas y poblanos.

 

 

Durante este recorrido, los huehues convivieron con los espectadores a través de esa conjugación del celular y el protagonista para captar la tradicional selfie del momento y subirla a las redes sociales, para presumir estuvieron presentes en el comienzo de la temporada, apoyada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) de Fabián Valdivia Pérez.

Los huehues danzaron al ritmo de su música que contagió a los espectadores que atrás de las vallas también bailaron acompañados por sus parejas y también entraron al dancing, Los espectadores solitarios.

Este antiguo rito cultural, intenta mantener vivas las costumbres de los tradicionales y pintorescos barrios poblanos, pero también de otras regiones como Huejotzingo y del estado de Tlaxcala, a donde aún prevalece esta mítica tradición.