Anunciar el retiro del paso puente peatonal del del bulevar 5 de Mayo al CENHCH en marzo, además de la construcción de la barda perimetral y rehabilitación de las ocho casetas de la Central de Abasto, la última quincena de este febrero, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, advirtió que la estructura elevada no se usa desde hace varios años atrás y se mantiene cerrada a la movilidad peatonal.

Precisó que la dependencia tendrá suficiencia de recursos o presupuestal, durante la primera quincena de este mes o primeros días de marzo, por ese motivo proyectó el desmontar ese puente antes del primer día de marzo.

Reveló de la existencia de varios reportes al seno de su dependencia y de la propia administración municipal por temas de seguridad, en torno a esa estructura en desuso, desde hace varios años.

Advirtió que con los recursos necesarios, la administración municipal tendrá la capacidad para realizar las licitaciones y comenzar las obras durante este mes o en el arranque de marzo.

Central de Abasto

Refrendó que durante los últimos días de este mes se comenzará la construcción de la barda perimetral y la rehabilitación de las ocho casetas de vigilancia de la Central de Abasto, con lo que se cumplirá la palabra de mejorar la seguridad en este gran centro comercial de la Angelópolis.

Subrayó que la inversión será de 10 millones de pesos, cinco millones son del gobierno de la ciudad y el complemento de los comerciantes de la Central de Abasto.

Pero indicó que también se realizarán acciones que contribuirán a la seguridad de todas las personas que asisten cotidianamente a este punto de abasto, como el levantamiento, que ya se ejecutó.

Ahora dijo que se está concluyendo el expediente técnico para enviarlo a validación y posiblemente sea el primer punto en licitarse durante la primera quincena de este febrero.

Ponderó que los trabajos también contemplan la rehabilitación de algunas entradas a la central, porque ya necesitan una intervención eficiente para mantener sus funciones sin problemas durante varios años más.

Fue el 27 de enero previo, cuando el presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Manolo Herrera Rojas, anunció la construcción de la barda perimetral y rehabilitación de las entradas de vigilancia de la Central de Abasto.

En este trabajo conjunto entre el Ayuntamiento con los bodegueros a través del Consejo de la Central de Abasto, serán los comerciantes quienes definen si se instalarán plumas de acceso o cámaras de reconocimiento facial y de lectura de placas de los automotores que entren a este gigantesco punto de ventas de la Angelópolis.