A pesar del ajuste realizado por Audi México en su propuesta de ofrecer un 6.5 global a la base trabajadora del Sitaudi, la dirigencia gremial a través de la comisión revisora bajó sus pretensiones al 15.5 por ciento global, pero no llegaron a un acuerdo y el fantasma de la huelga abraza a la planta de San José Chiapa.

Pero el Tribunal Federal Laboral, citó a ambas partes a las 09.00 de la mañana de este jueves 24 de enero para realizar el último esfuerzo y evitar la huelga en la planta armadora de autos premium a las 11.00 horas.

La empresa germana ofreció el 5 por ciento directo al salario y el 1.5 por ciento en prestaciones.

El sindicato mantiene las guardias en las puertas A10, A72 y en Container Yard de acuerdo con las horas indicadas a los técnicos conforme a su número de control, pero también desarrollan sus recorridos en la puerta 4 y en la perimetral de las vías del tren.

La víspera el Sitaudi realizó una consulta interna y el poder de negociar hasta el límite, y dependiendo del resultado convocar a la votación con la representación de la autoridad Federal, pero si no llegan a un acuerdo se instalarán las banderas rojinegras a las once de la mañana.

En un breve comunicado en el dirigente del Sitaudi, César Orta Briones, revela a los sindicalizados que no alcanzaron acuerdo con los representantes de la firma de los cuatro aros.

La empresa alemana con sede en México en reiteradas ocasiones previas y durante las negociaciones, indicó que la situación económica por la que atraviesa la economía global y la situación de la firma, impide dar el incremento salarial solicitado por la base laboral.