En sesión ordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron una sesión extraordinaria este fin de semana —posiblemente para la solicitud de licencia del alcalde Eduardo Rivera Pérez—, dar certeza jurídica a colonias y a propiedades de personas, además, proporcionar escoltas a los servidores públicos de primer nivel que se sientan inseguros por la naturaleza de sus funciones y no darán permisos a ambulantes a donde se ubicará la nueva Central Camionera del Sur.

Nuevamente, los regidores Carlos Montiel Solana, Ana María Jiménez Ortíz, Fernando Sarur Hernández, Manuel Herrera Rojas, Elisa Molina Rivera y Leobardo Rodríguez Juárez, protagonizaron una guerra bizantina, defendiendo sus propuestas; pero principalmente a sus colores políticos, y por supuesto a la comunidad de Puebla capital. Es más, hasta un regidor, agradeció a nombre de todas las poblanas y poblanos, pero sin permiso de la población, el eficiente trabajo de la autoridad.

Durante la acalorada sesión, la regidora morenista, Carmen María Palma Benítez, pidió a la administración municipal no hostigar a las prostitutas que trabajan en la 14 y 12 Poniente, pero el alcalde Eduardo Rivera Pérez, recordó que la acción ocurrida la víspera fue desarrollado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

El primer round, se presentó cuando los regidores de la alianza PAN-PRI-PRD, reprobaron la instalación de ambulantes y priorizaron, el trabajo de esta administración para disminuir considerablemente el número de vendedores informales en las calles, después de que recibieron una ciudad con cinco mil vendedores callejeros.

La discusión comenzó a avivarse cuando comenzó sobre los estados financieros del ayuntamiento, nuevamente enfrentaron Jiménez Ortiz, Montiel Solana y Rodríguez Juárez.

Los regidores de extracción panista valoraron la eficiencia en el uso de los recursos del gobierno de Rivera Pérez, sin grandes apoyos federales. Pero el morenista otra vez, acentuó que existe un sobre ejercicio millonario.

Pero Jiménez Ortíz, recriminó a Rodríguez Juárez por no conocer al 100 por ciento lo que ocurre al seno de la administración con todo y que fue Tesorero del gobierno morenista del pasado. Es más hasta reconoció, que su némesis es un buen orador. El morenista reviró inmediatamente, al puntualizar que el gobierno Federal ha entregado este gobierno del PAN-PRI-PRD, más del 60 de su presupuesto.

Montiel Solana entró al quite, al recordar que la demagogia, será un sistema de juego permanente de los morenistas para evitar que las personas se enteren de su ineficiencia a la hora de gobernar.

Así la morenista, Molina Juárez aferrada a su verdad absoluta, reprobó la eficiencia publicitada por sus pares aliancistas. Pero Herrera Rojas, le pidió un poquito de congruencia política porque quiere ser candidata de morena a la presidencia municipal y aún no ha solicitado licencia.

Pero el round que posiblemente llamó más la atención del público internauta fue cuando Sarur Hernández propuso la iniciativa de proporcionar custodios a funcionarios de primer nivel que se sientan inseguros por su naturaleza del trabajo que desempeñen.

Así el morenista, Rodríguez Juárez calificó de incongruente esta medida por "la inseguridad que se vive" en el municipio poblano que necesita más vigilancia, pero no los funcionarios; bajo ese panorama Sarur Hernández recordó al morenista que durante el trienio de Claudia Rivera Vivanco, todos los secretarios contaban con policías vestidos de civil para cuidarlos, pero también a funcionarios de primer nivel, "pero ya se les acabó porque con esto únicamente se le proporcionará seguridad a quién sienta que atentarán en contra de su integridad física".