La administración municipal invirtió en los comités de agua de San Miguel Canoa y Santo Tomás Chautla para borrar sus deudas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y eficientar el servicio de suministro de agua en esas comunidades.

Pero aclaró que quienes controlan a los comités de agua de las juntas auxiliares, son los únicos responsables de mantener las finanzas sanas en esas entidades para que la CFE no les corte la energía eléctrica por falta de pago.

Recordó que su gestión ha apoyado también a los juntas auxiliares con la perforación de pozos, pero también con pagos que no le corresponden por el bien de la comunidad, pero en ocasiones también con dotación de pipas con agua.

Recordó que semanas atrás algunos pobladores de Santo Tomás Chautla, cerraron la 11 Sur —a la altura de las oficinas de agua de Puebla—, pero el gobierno de la ciudad apoyó a su comité de agua para que pagara su deuda a la CFE.

Pero además señaló que si alguna persona se encuentra en situación de necesidad de agua potable, el gobierno que encabeza seguramente ayudarán como lo hace en toda ocasión.

Pero aclaró que es la empresa Agua de Puebla, la única responsable es suministrar agua a la población por ser la firma que está a cargo del suministro.