El gobierno de la ciudad tiene 12 denuncias de acoso laboral y sexual, reveló la responsable de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Karina Romero Alcalá.

La funcionaria municipal aclaró que el grupo se reparte en seis para su dependencia y seis para la Contraloría municipal.

Dijo que desde abril previo fueron apoyados por las unidades de género de todas las áreas del gobierno de la ciudad para exorcizar este mal que afecta a toda la comunidad.

Recapituló que se trabaja permanentemente desde hace dos meses,  con todas y cada una de las dependencias. 

"Como lo ha dicho el presidente municipal (Eduardo Rivera), si nosotros estamos bien en casa, vamos a estar bien afuera”. 

Después del anuncio realizado por el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, sobre la Feria del Autoempleo Contigo Mujer del próximo domingo 25 en la Plaza de la Democracia, no quiso dar nombres por ser casos de confidencialidad, pero dijo que estos casos no pasarán inadvertidos.

Finalmente, priorizó que las personas involucradas en esos casos reciben cursos psicológicos y legales para desterrar estas prácticas del gobierno de la ciudad.