El líder sindical Orlando López Reyes reveló que Israel Pacheco les manda amenazas de muerte a los integrantes del nuevo sindicato “General Ignacio Zaragoza”. En entrevista con Intolerancia Diario, López Reyes explicó que la actitud bélica de Pacheco Velazquez deriva del respaldo de las administraciones pasadas que lo han arropado y “sabe mover sus piezas, gracias al sindicalizado tiene fuerza; a espaldas de los empleados hace sus turbias negociaciones”.

Orlando López Reyes insistió en que la actitud de los integrantes del sindicato “General Ignacio Zaragoza” es la de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del ayuntamiento. El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Limpieza, Recolección y Actividades Conexas aseguró que no pasan desapercibidas las amenazas, pero el sindicato “General Ignacio Zaragoza” sólo espera el 21 de abril la contestación de las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), donde le hacen la declinación de la titularidad al sindicato “General Ignacio Zaragoza”, aunque pueden ser unos días más para la contestación de la misma.

López Reyes afirmó que tienen los fundamentos legales para acabar con el imperio que el actual líder gremial, Israel Pacheco Velázquez, tiene dentro del sindicato. El pasado lunes —recordó— metieron la demanda con toda la documentación que se requiere para solicitar la titularidad del sindicato que dirige, donde piden que el día 21 les den respuesta: “A su vez, demandamos al sindicato pachequista con el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) para que si tienen alguna petición, la hagan en tiempo y forma: “No buscamos otra cosa más que la titularidad para beneficiar a las compañeras y compañeros del Organismo Operador del Servicio de Limpia”.

No hay traición contra Israel Pacheco

El nuevo dirigente gremial del ayuntamiento ratificó que no existe ninguna traición al actual secretario general, Israel Pacheco, porque él considera una traición a los derechos que permite la ley de conformar otro sindicato.

“Eso es traición, pues no, traición es la de él, que hace sus negras negociaciones con las autoridades y al final es la fecha que no hay incrementos al salario, ésa sí es traición; traición le llama a que cuando falleció mi esposa, él dice que me dio el apoyo, me lo tuvo que haber dado porque los trabajadores tenemos derecho a ese apoyo, por ser sindicalizados y obviamente el dinero que me prestó fue del sindicato y ahí tengo los comprobantes y me fue descontado dicho dinero”.

Ante eso, agregó que traición sería que de parte de él personalmente se hubiera dado el dinero cuando lo requerí, porque en esos casos no se vale morder la mano que te da de comer: “Traición a mis derechos como sindicalizado, a eso le llama traición, eso no es traición”.

Entre familiares y compadrazgos

Aunque afirmó que no tiene idea de cuántos familiares de Israel Pacheco existen en el ayuntamiento, porque toda su familia está integrada, “familia directa e indirecta”, pero también los “compadrazgos” y la gente que tiene, “aviadores que le pasan una lana”, Orlando López Reyes dijo que saben que existen todo ese tipo de anomalías pero no tiene un aproximado, pero habrá que analizar cuántos hay en el sindicato y cuántos están comisionados.

—¿Se tiene que solicitar esa información a Israel Pacheco?

—No creo que te la dé, habría que solicitarla a la administración, a ver si te puede facilitar con cuánta gente trabaja, pero al inicio de la actual administración se dijo que los comisionados están en el sindicato y son muchos, pero habría que ver cuánta gente hay.


Excesos del líder charro Pacheco


Fuentes internas del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla revelaron a Intolerancia Diario que el todavía dirigente sindical tiene en sus oficinas centrales una mesa de billar de 300 mil pesos, además del equipo para jugar, guantes y accesorios, con un valor de 4 mil dólares: “Es una Elba Esther Gordillo de la ciudad de Puebla, pero además utiliza las ambiciones del poder a su favor y por eso comenzó a desechar a muchos”.

Otros excesos de Pacheco Velázquez, revelaron los empleados del sindicato, es la camioneta de más de 900 mil pesos que recibió por su cumpleaños: “Cada año piden a trabajadores 600 pesos, por 2 mil 600 empleados, lo que nos da un millón 300 mil pesos de puro regalo”.

Pero además, revelaron que su familia tiene chofer y cocineros del ayuntamiento, que supuestamente son comisionados, también sabemos y vemos que tiene guaridas en su casa, tiene cocineros: “En el ayuntamiento puso comedor, pero tienen que ser precios accesibles para el trabajador”.

Se esconde debajo de las piedras

Ante los excesos del actual dirigente sindical, el nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Limpieza, Recolección y Actividades Conexas “General Ignacio Zaragoza” aseguró que Israel Pacheco Velázquez no quiere dejar el poder, pero ante el surgimiento del nuevo gremio se esconde debajo de las piedras y desde ahí asegura que “nosotros venimos apoyados por la actual administración de gobierno”.

Es por eso que Orlando López Reyes, reveló que trabaja en la conformación del nuevo sindicato desde el año 2012, fecha desde las que no tienen incremento salarial, pero que son producto de sus “negras” negociaciones: “Porque sí recibió recursos pero no benefició a los trabajadores, por lo que se ha enriquecido, pide dinero, hace negociaciones, deja ir paquetes de apoyo a trabajadores porque no le dan la lana, eso no es ayudar al sindicalizado”.

Solicitud de registro

El pasado lunes, el sindicato “Ignacio Zaragoza” presentó la demanda con toda documentación y esperan respuesta el día 21 de abril, por eso solicitaron que el actual sindicato presente su documentación necesaria, para apelar la decisión del juzgado, de ser favorable para el nuevo sindicato.

La mano de mece la cuna


Son los cercanos a Israel Pacheco Velázquez, sobre todo los integrantes de su comité, pero Blanca Cedeño es la principal, y hace negocios “oscuros” y baja información a los delegados para que ellos bajen la información como si les naciera y no fuera instrucción de Pacheco: “Blanca es pieza clave, es la figura que hace las cosas oscuras para que Israel no dé la cara con los trabajadores, ella era la magistrada en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

La anécdota vergonzosa


“La gente del OOSL le tiene temor, les dice desde ineptas y pendejas a las naranjitas, las trata peor que un animal, no pueden moverse porque saben que serán destrozadas, nosotros no estamos en lucha de poder ni de guerra, que se acabe el cacicazgo, que los trabajadores puedan ejercer su derecho, porque Pacheco hizo un imperio donde todos son sus vasallos y le tienen que rendir culto”.
Ante eso, Orlando López Reyes, dijo que el actual dirigente gremial está preocupado por la aparición del sindicato “General Ignacio Zaragoza”: “Y está preocupado, sabe que le quitará el OOSL; está preocupado porque donde le gane la titularidad, porque cada vez más compañeros se van a adherir”, porque de entrada tiene toma de nota desde el 14 de febrero pasado, “teniendo la titularidad, vamos con todo y ahí saldrán más temas”.