A pesar de incrementar los operativos de vigilancia en las calles del Centro Histórico para evitar este fin de semana la presencia de comerciantes informales —operativos que anunció el secretario de Gobernación Pablo Montiel—, ambulantes “torearon” a las autoridades municipales y se instalaron en las calles.

A tan solo unas horas de iniciado el programa “Buen Fin”, en las calles del primer cuadro de la ciudad por lo menos cinco ambulantes se ubicaron toreando en la calle 5 de Mayo, entre la 2 y 4 Poniente, sin que ninguna autoridad estuviera presente.

Los productos que vendían era “piratería”, como supuestos perfumes de marca por menos de 150 pesos y cosméticos a precios mínimos, los cuales cargaban en una tela para que fuera más rápido “torear”.

Durante un recorrido realizado por Intolerancia Diario, por lo menos en la calle 5 de Mayo hasta la 10 Poniente no se encontraron inspectores de Vía Pública ni elementos de Seguridad Pública que supuestamente vigilarían para evitar que los informales trataran de aprovecharse, pese a la solicitud hecha por el Consejo de Comerciantes Establecido del Centro Histórico en cuanto a que se reforzara la presencia de inspectores de Vía Pública.